Criminología - Moocs

Julio 24, 2020

Con el estudio de este curso estarás en la capacidad de identificar los conceptos básicos de la criminología, su clasificación según las escuelas, la clasificación psicológica de las mentes criminales y la identificación de sus perfiles. Además alcanzarás competencias en el reconocimiento de la victimología y los tipos de víctimas que existen y con casos aplicados verás la caracterología criminal y las personalidades delincuenciales que según el tipo de conducta delictiva pertenece a una personalidad en específico del delincuente.

• Concepto y evolución histórica de la criminología: Reconocerás las nociones básicas del concepto de criminología, sus escuelas y clasificación y los postulados que crearon sus autores para conformarla como disciplina.
  • Formas de criminalidad y clasificación psicológica de los delincuentes: Comprenderás qué es la criminalidad convencional y no convencional además de las diferentes clasificaciones de criminales que existen según diversos autores.
  • Algunas teorías criminológicas y nociones básicas de victimología: Reconocerás las nociones básicas del concepto de criminología, sus escuelas y clasificación y los postulados que crearon sus autores para conformarla como disciplina.
  • Explicación biológica de la criminalidad: Abordarás el tema de la genética criminal y estarás en capacidad de realizar un análisis de las personalidades delincuenciales teniendo en cuenta la endocrinología y los factores biológicos que inciden en el comportamiento criminal.