Gestión del Talento Humano - Moocs

Mayo 18, 2020

Este curso le permitirá al estudiante reconocer conceptos fundamentales asociados a la gestión del talento humano, identificará qué es la psicología organizacional, las técnicas de selección de personal y a potencializar el desarrollo humano y las competencias laborales de cada integrante de la organización. También verás por qué es importante la motivación en el proceso de entrenamiento y capacitación, y la importancia de analizar cada cargo de la organización para diseñar un entrenamiento acorde a este.

• Psicología organizacional: En este módulo aprenderás sobre los roles de la psicología de la organizaciones, como se conforman y los fénomenos que se presentan a nivel nivel interno, conocerás los métodos para desarrollar un proceso de selección efectivo y la importancia de implementar proyectos que permitan potenciar las capacidades de los colaboradores en las organizaciones, partiendo de su indivudualidad. Sus principales ejes tématicos son: Generalidades de la psicología, selección del talento humano, desarrollo del potencial humano y las Organizaciones y los componentes humanos.
  • Evaluación de Competencias Laborales 1: Este módulo está orientado a reconocer qué es la gestión por competencias y su clasificación en relación a las competencias laborales y la normalización de estás. Sus principales ejes tématicos son: Gestión por competencias, Competencias laborales: Una forma efectiva de gestionar el talento humano, Normalización de competencias laborales y Evalucación de competencias laborales.
  • Evaluación de Competencias Laborales 2 Este módulo está orientado a identificar los aspectos básicos para evaluar las competencias laborales y sus beneficios, a reconocer algunas de las herramientas más utilizadas para esta evaluación por competencias y verás las acciones que posibilitan el desarrollo y fortalecimiento de las competencias laborales dentro de una organización. Sus principales ejes tématicos son: Generalidades dela evaluación por competencias, Herramientas para la evaluación de competencias laborales, Desarrollo y fortalecimiento de las competencias de las organizaciones.
  • Técnicas de entrenamiento organizacionalEste módulo está orientado a identificar los conceptos involucrados en las actividades de entrenamiento organizacional, reconocer cómo impacta este en otros procesos de talento humano e identificar cómo diseñar programas de entrenamiento ajustados a la necesidad de cada organización. Sus principales ejes temáticos son: Conceptos generales, procesos relacionados con el entrenamiento organizacional y Desarrollo y fortalecimiento de las competencias en las organizaciones.