Diplomado en Gestión de ventas y servicio al cliente

Mayo 15, 2019
Acompañamiento docente
Inversión: $198.000

Este diplomado le permitirá al estudiante identificar qué es el servicio y la atención al cliente, los tipos de clientes y el trato que se debe tener con cada uno; también reconocerás los conceptos de ventas, cliente, vendedor; además verás cómo se clasifican las ventas y los pasos a seguir para realizar adecuadamente este proceso.

Para lograrlo llevaremos a cabo el estudio de los siguientes módulos:

1. Servicio y atención al cliente (30 horas):

En este módulo el estudiante identificará la diferencia entre atención al cliente y servicio al cliente, cuál es el ciclo del servicio y los "momentos de la verdad" con los clientes; además comprenderá cuáles son las recomendaciones de uso de los medios y canales enfocados al servicio y la atención al cliente. Conocerá también qué es la cultura del servicio y su importancia dentro de las organizaciones, cómo los colaboradores de la organización son parte fundamental de esta y algunos casos de éxito. Sus principales ejes temáticos son:

1. Introducción al servicio al cliente.
  2. Protocolo en la prestación del servicio al cliente.
  3. Medios y canales de comunicación para la atención al cliente.
  4. Cultura del servicio.

2. Ventas y negociación (30 horas):

En este módulo el estudiante podrás reconocer aspectos básicos que impactan la negociación en las ventas, con el fin de establecer relaciones duraderas con los clientes y obtener los resultados fijados por la organización. Identificará las características fundamentales de las ventas, los pasos básicos para efectuarlas, tipos y estilos de negociación, además reconocerás el CRM como uno de los métodos que más tienen aceptación en el mercado para la generación de valor, aumento de las ventas y la fidelización. Sus principales ejes temáticos son:

1. Introducción a las ventas.
  2. La fuerza de ventas.
  3. Negociación.
  4. CRM.

3. Seminario Clínica de ventas (16 horas):

Este aparte del diplomado el estudiante podrá reconocer las tendencias en ventas, los elementos y las herramientas para su manejo honesto y eficiente, así como la importancia del reconocimiento del mercado, con el fin de atraer a los clientes potenciales y lograr el cierre de la venta. Sus principales ejes temáticos son:

1. Entrenamiento en ventas.
  2. Planeación y cierre de ventas.

Notas importantes:

Para obtener la certificación del diplomado deberás aprobar todos los cursos que lo componen (la nota mínima para aprobación es de 3). Si por alguna razón repruebas alguno de ellos, podrás volverte a matricular al curso realizando la matrícula individual a través de la plataforma. Una vez cumplas con los requisitos para la expedición del certificado se generará este.

Si de forma independiente has realizado y aprobado alguno de los cursos que componen el Diplomado a través de CENSA Virtual, puedes escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el fin de que dicha nota sea reconocida dentro de este y descontado el valor del curso del precio total del diplomado.

Este diplomado hace parte de la oferta de Extensión Institucional. No otorga título o certificado de aptitud ocupacional alguno.